El revelador dato sobre el submarino desaparecido en Argentina que le quita la esperanza a los familiares

A 8 días de su desaparición, los familiares de los 44 tripulantes recibieron una información que los desarmó por completo.

A 8 días de su desaparición, los familiares de los 44 tripulantes recibieron una información que los desarmó por completo.

Conmoción ha causado en Argentina la desaparición del submarino ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el pasado miércoles 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo.

Sin embargo, esta jornada los familiares de los desaparecidos recibieron un duro golpe tras conocer nueva información sobre el accidente que sufrió la nave acuática, informa El País.

El vocero de la Armada de Argentina, Enrique Balbi, confirmó que el miércoles pasado, aproximadamente cuatro horas después del último contacto, el submarino habría sufrido un accidente. “Se recibió un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión”, explicó Balbi.

La información se basa en un diagnóstico que realizaron expertos de Estados Unidos y que fue confirmado por una organización de control de pruebas nucleares, con sede en Austria. El evento se habría ocasionado el mismo día en que se perdió contacto con el submarino a las 10:31 horas.

Conocer esta información hoy, a 8 días del siniestro, provocó el descontrol de los familiares de los tripulantes, quienes naturalmente están consternados con la noticia.

“Son unos desgraciados perversos que nos tuvieron acá una semana. ¿Por qué no lo dijeron antes? Nos mintieron. Los familiares están rompiendo todo ahí adentro. La culpa de todo es de los 20 años de abandono que tiene la Armada. Ya no tengo ninguna esperanza”, dijo Itatí Leguizamón, esposa de uno de los tripulantes.

Fotos: Wikipedia

pixel