Facebook pedirá selfies para comprobar identidad de los usuarios

Esta acción, la cual parece ser un nuevo tipo de Captcha, está siendo aplicada por la red social más famosa con el objetivo de verificar la identidad de los usuarios.

Facebook comenzó a solicitar a los usuarios a que carguen imágenes de los rostros para acceder a sus cuentas.

Esta acción, la cual parece ser un nuevo tipo de Captcha, está siendo aplicada por la red social más famosa con el objetivo de verificar la identidad de los usuarios.

Una captura de pantalla publicada en Twitter muestra un mensaje que dice: “Cargue una foto suya que muestre claramente su rostro. Lo comprobaremos y luego lo eliminaremos permanentemente de nuestros servidores”.

 


 

Según Wired, esta información se confirmó por medio de un vocero de la red social. Dijo que el nuevo sistema está listo para “ayudarnos a detectar actividades sospechosas en varios puntos de interacción en el sitio, incluyendo crear una cuenta, enviar solicitudes de amigos, configurar pagos de anuncios y crear o editar anuncios”.

¿Cómo funcionará?

Facebook detectará automáticamente si realizas una actividad que considere sospechosa.

Para que puedas proseguir, te pedirá que subas una foto de tu cara para comprobar tu identidad.

Inmediatamente la analizará para verificar si eres tú.

La pregunta es cuántas veces te pedirá que realices este proceso o si cerrará tu sesión una vez que esté en proceso de verificación.