David Copperfield obligado a revelar uno de sus trucos más famosos ante un juez

El mago deberá testificar luego que un participante resultara herido en uno de sus espectáculos en 2013. 
El mago deberá testificar luego que un participante resultara herido en uno de sus espectáculos en 2013. 

David Copperfield es uno de los magos más exitosos y famosos del mundo, conocido por hazañas tan increíbles como hacer desaparecer la Estatua de la Libertad o fugarse de Alcatraz. Sin embargo, ahora deberá revelar uno de sus trucos de magia más famosos ante un juez.

Esto luego que un participante en uno de sus trucos resultara gravemente herido tras un accidente durante el show. Todo ocurrió en 2013 en MGM Las Vegas, en el que Copperfield realizó su truco de hacer desaparecer a 13 personas del público.

Entre los participantes estaba Gavin Cox, un conocido chef inglés, quien terminó con un golpe en la cabeza lo que le significó daño cerebral y someterse a dos cirugías.

El truco consiste en que para “desaparecer”, las personas deben escapar a través de un túnel secreto e invisible para el público. Fue en esa huida en la que Cox se tropezó con escombros que había en el suelo golpeándose la cabeza, según señala Infobae.

El accidente derivó en una demanda en contra del famoso mago, quien deberá testificar este viernes y revelar el truco para poder esclarecer lo sucedido.

“Para nosotros, es importante que testifique, así el jurado puede escuchar cómo realiza exactamente la ilusión. Yo le voy a preguntar de manera muy directa qué fue exactamente lo que pasó y por qué mi cliente fue puesto en una situación en la que salió gravemente herido”, dijo el abogado de Cox.

Por su parte, la defensa de Copperfield señala que solo se trató de un accidente puntual, en un truco que “ha sido realizado exitosamente durante 15 años, con más de 100.000 espectadores participando en él”.

Independiente del veredicto de la justicia, el mago deberá revelar uno de sus trucos más famosos.

Fotos: Shutterstock

pixel


Lo más visto