Bill Gates se burló y dejó en ridículo a Donald Trump

En un video inédito, el fundador de Microsoft se burla del jefe de Estado norteamericano.

En un video inédito, el fundador de Microsoft se burla del jefe de Estado norteamericano.

Infobae

Un video inédito de Bill Gates, uno de los empresarios más ricos y poderosos del mundo, salió a la luz. Y quizá le genere algún dolor de cabeza con el presidente Donald Trump. Es que en la grabación, el líder de Microsoft se refiere en términos hirientes y burlescos contra el presidente de los Estados Unidos. El video da la vuelta al mundo.

Allí, entre otras cosas, Gates explica a la audiencia de su fundación que en uno de los pocos encuentros que tuvo previo a que sea jefe de Estado, Trump no sabía distinguir la diferencia entre el VIH (virus de inmunodeficiencia humana) con el VPH (virus de papiloma humano), de transmisión sexual y que puede causar verrugas genitales o incluso cáncer cervical.

En varios pasajes de su exposición y en tono burlón, Gates dejó en ridículo al presidente de los Estados Unidos, insinuando que era ignorante en varios temas. El inédito video, que recorre ya todos los medios norteamericanos, fue dado a conocer por el programa All In With Chris Hayes, de la cadena MSNBC.

“En ambas ocasiones (en que se reunieron) quiso saber si había alguna diferencia entre el VIH y el VPH, por lo que pude explicarle que rara vez se confunden entre sí“, dijo Gates con una sonrisa en su rostro y provocó la carcajada del público, que había llenado la sala de exposiciones de su fundación.

Las preguntas de Trump fueron luego de una conversación sobre los efectos de las vacunas, un tema que sigue siendo controvertido en los Estados Unidos, ya que varias personas y legisladores creen que las vacunas comunes son dañinas.

El encuentro del líder de Microsoft era privado y con el staff de la Fundación Gates. Ocurrió a principios de esta semana y se suponía que no debía salir a la luz.

Pero no fue la única vez durante su mensaje en que se burló del mandatario. En otro tramo de la exposición, recordó cuando Trump apareció durante un evento ecuestre en el cual se encontraba su hija Jennifer. Luego de haber hablado con la jovencita durante la jornada, veinte minutos después reapareció en escena en su helicóptero. “Entonces, claramente, él había salido, pero quería hacer una gran entrada en helicóptero”, dijo Gates.

En cierta ocasión durante las elecciones —reveló— ambos se encontraban en el mismo lugar, pero Gates hizo lo imposible por “evitarlo”. Los presentes volvieron a reír ruidosamente.

Pero también hizo referencia a una costumbre de Trump: referirse a sí mismo en tercera persona. Fue en otro de los encuentros que mantuvieron ambos empresarios. “Dijo ‘Trump escucha que no te gusta lo que Trump está haciendo’, y pensé ‘¡Wow! pero eres Trump’”, recordó Gates, quien con su dedo índice señalaba a un imaginario Trump sobre el escenario, y consiguió otra carcajada en la audiencia.

Desde su fundación, Gates es un gran combatiente de enfermedades no solo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo.

Fotos: Shutterstock

pixel


Lo más visto