El último recurso que puede utilizar Paolo Guerrero para ir al Mundial

Un representante del Sindicato Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) afirmó que el jugador puede presentar una demanda y solicitar una medida cautelar.

Un representante del Sindicato Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) afirmó que el jugador puede presentar una demanda y solicitar una medida cautelar.

infobae

El peruano Paolo Guerrero aún puede recurrir a la Justicia suiza para intentar hacer que se suspenda la sanción que le aplicó el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y asistir al Mundial de Rusia,

Así lo afirmó el representante del sindicato internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), Carlos Gonzales: “Yo le aconsejaría presentar ante la Justicia ordinaria una demanda y solicitaría una medida cautelar, que la sanción no se aplique hasta que quede firme. Ahí podría jugar Paolo Guerrero”.

Gonzales informó que aunque el código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) “refiere que eres culpable por el solo hecho de encontrar una sustancia prohibida” sin interesar las condiciones, “lo paradójico y absurdo es que en este momento está corriendo en el Giro de Italia una persona que arrojó un positivo”.

“¿Por qué le permiten al señor ciclista competir y a Paolo Guerrero no se le permite competir en el Mundial?”, se preguntó.

El representante se pronunció sobre el tema después de que el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, pidiera la intervención del FIFPro ante una sanción que consideró “totalmente injusta” y que debe tener una “connotación mundial”.

El FIFPro ya solicitó este martes una reunión urgente con la FIFA tras considerar “desproporcionado e injusto” el castigo impuesto a Guerrero y aseguró que el Código Mundial Antidopaje “con demasiada frecuencia conduce a sanciones inapropiadas, especialmente cuando se ha establecido que no hubo intención de hacer trampa”.

El TAS impuso a Guerrero una sanción de 14 meses por dopaje, tras un control realizado al término del partido jugado contra la Argentina en Buenos Aires el 5 de octubre de 2017, cuando se detectó benzoilecgonina, principal metabolito de la coca y sus derivados.

Fotos: Shutterstock/Wikipedia

pixel