Los árbitros podrán mostrarles tarjetas amarillas y rojas a los entrenadores en Inglaterra

La Federación Inglesa anunció que introducirá a partir de la siguiente temporada un nuevo esquema de sanciones a los directores técnicos.

La Federación Inglesa anunció que introducirá a partir de la siguiente temporada un nuevo esquema de sanciones a los directores técnicos.

Infobae

En Inglaterra nació el fútbol y sus reglas. La International Football Association Board (IFAB) se fundó en 1886 en la ciudad de Londres y aún asume el cargo de organismo que establece el reglamento del deporte. Más de un siglo después de su concepción, en Inglaterra siguen queriendo implementar cambios en el fútbol. La Federación Inglesa (FA) acaba de anunciar la implementación de una experiencia piloto de sanciones a los técnicos.

Los árbitros podrán desde la próxima temporada mostrarles tarjetas amarillas y rojas a los entrenadores en las competiciones FA Cup y la Copa de la Liga. No se penalizará de la misma manera en la Premier League, que tendrá un esquema de sanciones diferentes. Los técnicos podrán ser percibidos de modo verbal y las multas serán acumulativas: cuando sumen cuatro serán sancionados con un partido, cuando sumen ocho advertencias la penalización será de dos partidos y cuando tengan doce, faltarán a tres partidos. Si llegan a 16 penalizaciones, se dictaminará una audiencia disciplinaria.

De esta manera la competición inglesa resucita una vieja medida que establece normas sobre el comportamiento de los entrenadores. La norma se encuentra en fase de prueba y evaluará durante la siguiente temporada la reacción de los técnicos.

Según los lineamientos de la FA, serán consideradas actitudes susceptibles de sanción los ademanes, lenguaje inapropiados, patear o tirar botellas u otros artefactos como muestra de enojo, ingresar al área técnica rival o al campo de juego de modo desproporcionado, aplaudir o realizar gestos sarcásticos, entre otras acciones.

Fotos: Shutterstock

pixel